Cerradas al tránsito las terminales del aeropuerto
Las terminales nacional e internacional del aeropuerto de Son San Juan, de Palma de Mallorca, estuvieron todo el día de ayer cerradas al tráfico debido a una avería eléctrica. Todos los vuelos tuvieron que ser facturados en la terminal charter, con los consiguientes problemas para los muchos pasajeros que en esta época del año utilizan el avión como medio de transporte.
La terminal, donde se atiende un promedio de trescientos vuelos diarios, con más de 60.000 pasajeros, quedó fuera de servicio a las diez de la noche del martes y durante todo el día de ayer, debido a una grave avería eléctrica provocada por un cortocircuito que quemó un transformador y el cuadro de mandos de todas las instalaciones eléctricas de la terminal. Los bomberos del propio, aeropuerto tuvieron que intervenir para apagar el inicio de fuego en la sala, que pronto se vio invadida por el humo.
Pese a esta importante avería, que se espera que hoy quede reparada, el tráfico aéreo y el despacho de viajeros, con ciertas dificultades, se realizó en la terminal utilizada en estos meses de verano para atender los vuelos charter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.