_
_
_
_

Rotas las negociaciones entre nacionalistas kurdos y el Gobierno iraní

Las negociaciones iniciadas ayer entre representantes kurdos y miembros del Gobierno y de la jerarquía religiosa chiita iraní para conseguir un alto el fuego en el Kurdistán quedaron rotas a consecuencia de una intervención del ayatollah Jomeini, en la que el líder religioso chiita anunció que no haría ninguna concesión particular a los nacionalistas kurdos, y reiteró que «los rebeldes criminales del Kurdistán deben ser aniquilados».El plan de paz en cinco puntos presentado, en representación de los kurdos, por el Consejo de la ciudad de Mahabad, y en el que solicitaban la revocación del ayatollah Jaljali, principal responsable de las ejecuciones de guerrilleros nacionalistas, no fue ni siquiera discutido.

Mientras tanto, los peshmergas (guerrilleros kurdos) y tropas gubernamentales reforzaron sus posiciones en tomo a la ciudad kurda de Mahabad, a la que el Ejército podría dar próximamente el asalto.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_