_
_
_
_
_

Satisfacción relativa en Israel por el debate palestino en la ONU

Los medios gubernamentales israelíes se declaran «relativamente satisfechos», respecto al debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión palestina.Es así porque Estados Unidos, haciendo constar su amenaza de veto, ha cumplido sus compromisos con Israel. Además se constata también en Jerusalén, con fría satisfacción, que las declaraciones intempestivas de Andrew Young, quien no vaciló en criticar públicamente la política de su Gobierno, comprometen tanto a la Administración Carter como al Gobierno israelí.

Sin embargo, no existe en Israel demasiada ilusión por el futuro. Los medios oficiales israelíes son conscientes de que la OLP obtuvo una victoria moral importante en el Consejo de Seguridad y quizá, incluso, ante la opinión pública americana.

Por otra parte se teme en Jerusalén que Estados Unidos «nos haga pagar muy caro» la obligación de apoyo a las posiciones israelíes, que en el fondo desaprueban porque las considera intransigentes.

También, en los medios políticos israelíes se espera ahora que Washington exiga a cambio una flexibilización israelí en las conversaciones sobre la autonomía, a fin de permitir progresos más rápidos.

Es precisamente lo que ha señalado el ministro de Exteriores Moshe Dayan en su informe sobre las relaciones israelíes-norteamericanas ante el Gabinete de Israel, el pasado domingo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_