_
_
_
_

Estados Unidos concede asilo a un primer bailarín del Bolshoi

Estados Unidos concedió ayer asilo político al bailarín soviético Alexander Godunov, una de las primeras figuras del ballet Bolshoi, quien había desertado el jueves en Nueva York, sumándose a la ya larga lista de bailarines rusos que han abandonado su país en los últimos años.El ballet Bolshoi, uno de los más prestigiosos de la Unión Soviética y del mundo, realizaba una gira por Estados Unidos con escalas en Nueva York, Chicago y Los Angeles.

Godunov sigue los pasos de otros monstruos del ballet ruso, tales como Natalia Marakova, Rudolf Nureyev, Mijail Baryshnikov, todos ellos miembros del ballet Kirov, de Leningrado. Nureyev, que desertó en París, hace ya dieciocho años, pasa por ser el bailarín mejor pagado del mundo, con 6.000 dólares (unas 400.000 pesetas) por actuación. Ninguno de ellos, sin embargo, alegó motivos políticos, sino personales, para abandonar su país.

Ultima página

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_