_
_
_
_
_
ASTURIAS

El PCE solicita medidas contra un "camping" contaminante

La comisión permanente del Ayuntamiento de Gozón aprobó, por unanimidad, la propuesta presentada por el grupo comunista relativa a la urgente aplicación de medidas para solucionar los graves problemas de contaminación de la playa de Bañugues.Los concejales comunistas responsabilizan al camping del 90% de dicha contaminación y reparten la responsabilidad del porcentaje restante entre el edificio Brisamar (de doce viviendas y un bar), cuyas aguas discurren en superficie hasta la playa, y la suciedad existente en la arena por falta de limpieza.

A iniciativa del grupo comunista, la permanente acordó apremiar al gobernador civil para que exija la aplicación de las medidas correctoras precisas.

La polémica sobre el camping de Bañugues se desató a partir de los resultados de unos análisis efectuados por Sanidad, que daban en el agua de la playa próxima al camping unos índices de concentración de materia orgánica casi cincuenta veces superior a los permitidos.

Los campistas creen, sin embargo, que se trata de una campaña promovida por los veraneantes adinerados, interesados en impedir la expansión del camping, para evitar la masificación en esta zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_