_
_
_
_

Tres atracos y más de cien arrestos en las últimas horas

Tres hombres y una mujer, probablemente de raza gitana, asaltaron ayer la sucursal de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad del número 15 de la calle de Biosca. Consiguieron apoderarse de un botín de dos millones de pesetas.

El suceso se produjo con gran celeridad. En aquel momento, 9.30 de la mañana, solamente permanecían en la oficina los empleados. Entonces aparecieron los atracadores a cara descubierta. Uno de ellos esgrimía una escopeta, con la que intimidó a los seis trabajadores, y entretanto sus cómplices se apropiaron del botín. El asaltante armado no efectuó ningún disparo, ni la acción estuvo sujeta a otra violencia que la propia intimidación. Inmediatamente, el grupo huyó en un automóvil Seat 127 de color blanco, estacionado en las proximidades del local.

Más de cien arrestos en veinticuatro horas

La Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial ha conseguido detener a 122 delincuentes y sospechosos en el curso de las últimas veinticuatro horas, en acciones en las que también han participado las dotaciones de las comisarías. En concreto, los agente s practicaron controles en los distritos de Centro, Arganzuela, Usera y Entrevías, zona donde fue detenida una tercera parte del total de delincuentes arrestados. Entre los detenidos por la policía en otros servicios, la oficina de prensa de la Jefatura Superior de Policía señala en un comunicado a Julia Frutos Rosi que una joven de veinte años que se hacía pasar por prostituta a fin de llevar a sus supuestos clientes a lugares en los que eran asaltados por sus cómplices. Los encargados de consumar los atracos, cuatro o cinco individuos, están conceptuados en medios policiales como drogadictos, igual que Julia Frutos. La banda, cuyos restantes componentes no han sido detenidos aún, actuaba en la avenida de José Antonio y en la plaza de Vázquez de Mella.A pesar de la vigilancia policial, otros dos atracos fueron perpetrados ayer en Madrid. En uno de ellos intervinieron tres individuos, que abordaron a Félix Gómez en un crúce próximo a la avenida del Mediterráneo, le arrebataron 2.800 pesetas y, seguidamente, le asestaron una puñalada en un hombro. El señor Gómez sufre heridas de carácter leve.

También, a primeras horas de la madrugada, un hombre armado con una escopeta de cañones recortados asaltó un bar en la calle de Huerta Castañeda. El botín conseguido fue en este caso de 22.000 pesetas. Antes de emprender la huida el delincuente golpeó con la escopeta a uña de las personas presentes en el bar, a la que produjo lesiones leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_