_
_
_
_

Los alcaldes de la cuenca del Manzanares, contra la contaminación del río

Los alcaldes de la cuenca del Manzanares, en su parte alta, han solicitado de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo una rápida solución para el grave problema de la depuración de sus aguas residuales, que vierten, sin ningún tipo de tratamiento, a la corriente fluvial. Los municipios afectados son los de Moralzarzal, Manzanares el Real, Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Cerceda y Soto del Real.La base para solicitar del MOPU su intervención para solucionar el problema es la de que la capacidad económica de estos ayuntamientos es a todas luces insuficiente para hacerlo por sus propios medios. Por ello, «la financiación de las obras necesarias para la depuración debe ser sufragada por los organismos competentes», según unas conclusiones finales elaboradas por los seis alcaldes, al término de una reunión mantenida, el pasado día 16, para tratar del tema.

En esas mismas conclusiones, los alcaldes reunidos se refieren al abastecimiento de aguas potables a sus respectivas poblaciones, que «no llegan en cantidad suficiente y, en la mayor parte de los casos, sin las mínimas condiciones higiénico-sanitarias».

La depuración de las aguas del río Manzanares, aun antes de que lleguen a entrar en el término municípal de Madrid, ha sido preocupación desde hace mucho y, en varias ocasiones, se ha planteado que no es sólo la capital la que ensucia el cauce, sino que, en una solución radical del problema, habrían de intervenir también los municipios situados aguas arriba del río, como es el caso de los seis citados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_