Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guinea Ecuatorial opta por el no alineamiento

La primera reunión de la totalidad del Consejo Militar Supremo guineano adoptó la decisión de integrar a Guinea Ecuatorial en el movimiento de países no alineados y de asistir a la cumbre de La Habana, el próximo mes de septiembre en la capital cubana.Hasta ahora la reunión no se pudo celebrar por hallarse los miembros del Consejo Militar repartidos entre el continente y la isla. En la reunión se trató del tema del juicio al derrocado presidente, Francisco Macias, y, aunque no se conocen las decisiones últimas al respecto, se piensa que el máximo órgano militar pretende aplicar a Macías un juicio ejemplarizador, en el sentido de los procesos seguidos contra los transgresores de los derechos humanos.

Francisco Macías, que fue capturado el sábado en el distrito de Mongomo, se halla preso en la capital continental de Bata y ha sido autorizado para recibir visitas. Hasta ayer, únicamente solicitó productos de consumo ordinario en el interior de su encarcelamiento.

Por otra parte, y según la agencia Efe, las nuevas autoridades de Guinea Ecuatorial están interesadas en firmar un acuerdo pesquero con España en condiciones que serían fijadas posteriormente, pero que, en cualquier caso, abrirían de nuevo las aguas guineanas a los barcos españoles.

Página 2

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de agosto de 1979

Más información

  • Primera reunión del Consejo Militar