La flota marítima de CAMPSA solicita huelga
Los quince miembros del comité de empresa que integran la comisión negociadora del convenio de CAMPSA, sector de mar, se desplazaron ayer a los distintos puertos del litoral gallego para presentar pliegos de petición de huelga. Aunque la fecha de la misma no está determinada se podría producir en los primeros días de septiembre, y afectaría a 45 barcos y 2.500 tripulantes.
Entre las peticiones de los trabajadores figuran un aumento salarial del 16,5%, que la patronal mantiene en el 11%, y la reducción de la jornada a cuarenta horas semanales.
Los trabajadores, ante el recordatorio de la empresa de que el Gobierno delimita el aumento de los salarios en las empresas públicas a un 11%, alegan que Renfe -siendo deficitaria- concedió subidas más importantes, por lo que CAMPSA, que obtiene beneficios, no puede exigir que se mantenga el límite en el citado porcentaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.