Posible solución en el conflicto lechero de Lugo
Unos cien agricultores de la comarca de Chantada se manifestaron en la mañana de ayer por las calles lucenses y ante el Gobierno Civil, sin que se produjesen incidentes, en señal de protesta por el impago de la leche que la factoría Galvisa, de Saviñao (Escairon), adeuda a más de doscientos agricultores y recogedores de la comarca de Chantada, y que, según sus valoraciones, sobrepasa los treinta millones de pesetas.Desde el pasado día 31 de julio permanecen encerrados en las instalaciones de la fábrica un grupo de afectados, quienes han expresado su opinión de no deponer la actitud en tanto no sea solucionado el conflicto.
Según informaron fuentes de Comisios Labregas, el propietario de la factoría hará hoy el reconocimiento de lo adecuadado por la empresa; «no se puede decir que éste sea el final del conflicto», declaró el secretario general de Comisios Labregas, «pero es un paso inicial para la solución. El conflicto terminará en cuanto se pague lo adeudado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.