Iríbar, capitán del Euskadi
Iríbar, en primer plano en la foto, capitaneó anoche en San Mamés la selección de Euskadi, que batió a la de Irlanda por 4- 1, y que se convierte en heredera del equipo, que durante la guerra civil recorrió Europa y América para recaudar fondos para el. Gobierno vasco. Dos supervivientes de aquel equipo, Iraragorri y Lángara, hicieron el saque de honor del partido, concebido como una fiesta deportiva e incluido en una campaña destinada a recaudar fondos para extender el euskera. El descontento político de Euskadi no fue protagonista del partido, pero sí se hizo presente en algunas pancartas y gritos. Carlos Garalkoetxea renunció a presidir el partido cuando, minutos antes de que comenzara, los altavoces anunciaron que no serían tocados los himnos de Euskadi, Irlanda y España -éste hubiera sido tocado en honor al árbitro-, según es costumbre en el ritual de los partidos internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.