_
_
_
_

Echar a andar

«Para que la economía se ponga en punto de salida es indispensable que sólo la inversión podrá salvarnos. Sin ella todo el programa, y cualquier otro que se ponga en marcha, se caería por falta de base (...).Hasta ahora, en los últimos años, uno de los dos elementos -el trabajo- ha ido revalorizándose por encima de la carrera de los precios. El nivel de vida creció y los sucesivos Gobiernos no tuvieron la fuerza suficiente para aquitalar posiciones, frenar exigencias y castigar desmanes. Y llegó el despilfarro y el «viva la vida» a todos los niveles. No se compensó en igual medida al ahorro y a la inversión; se ha dejado de ahorrar y el dinero no se canaliza hacia la producción. Ha caído la rentabilidad en las empresas, se nos ha evaporado el valor de los títulos en Bolsa, se ha acabado la ilusión por crear y seguir adelante. Y, mientras, el paro ha seguido engordando.

Este país, para que salga del hoyo y reanude la marcha, precisa un programa económico de emergencia, de «salvación nacional», si se quiere. Y tiene que hacerlo ya ( ... ).

El programa Abril-Leal debe ser meditado con la vista puesta en salvar lo que tenemos para ir a más, y debe brindar la ocasión a las Tuerzas sociales -partidos, centrales obreras y organizaciones empresariales- para recomponer sus filas maltrechas y acrecentar un prestigio que se ha aminorado peligrosamente en los últimos tiempos. Porque el respeto no se gana con fuegos de artificio, sino poniendo la mano en el arado, arrimando el hombro en la tarea común de salvar España. »

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

16 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_