El Ayuntamiento de Algeciras, expedientado
El gobernador civil de Cádiz ha suspendido los acuerdos adoptados por la comisión municipal permanente del Ayuntamiento de Algeciras del pasado 19 de julio y ha tramitado al presidente de la Audiencia Territorial de Sevilla las citadas decisiones para la apertura de expediente y procesamiento, en su caso.
Los mencionados acuerdos son la subvención de 50.000 pesetas a la Asociación de Vecinos La Unión, con destino al pago de profesores para poder ofrecer clases a los escolares de dicha asociación para la recuperación, durante el verano, de las asignaturas suspendidas en junio. Otro de los acuerdos fue la concesión de 15.000 pesetas a un grupo de jóvenes que edita la revista cultural Cucarrete; asimismo se acordó subvencionar con 50.000 pesetas a la Asociación Cultural Algecireña.
Parece ser que la comisión municipal permanente fue advertida por el interventor sobre la posible ilegalidad del acuerdo, debido a que existía la posibilidad de que fuera en contra de la ley de Régimen Local y de la orden de 30 de mayo de 1979 sobre presupuestos de las corporaciones locales.
Con este acuerdo, el gobernador civil, el alcalde y los tenientes de alcalde de Algeciras se ven expedientados por unos acuerdos que, a juicio de los integrantes de la comisión permanente, estaban destinados a prestar ayuda a unas asociaciones necesitadas. El alcalde de Algeciras, Francisco Esteban, es del PCE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.