_
_
_
_

Violento fin de semana

Dos personas, el policía nacional retirado Carmelo Reina Domínguez, de.59 años, y C. G. G., un delincuente de quince, han muerto violentamente en el pasado fin de semana. En el curso del mismo suceso en que perdió la vida el delincuente resultó levemente herido un miembro de las fuerzas del orden cuyo nombre no ha sido divulgado.

Carmelo Reina Domínguez murió a consecuencia de una reyerta iniciada por un individuo con antecedentes penales. Los hechos se produjeron a última hora del sábado, en un bar instalado en el número 66 de la calle de José Arcones Gil. Uno de los clientes, que ha sido identificado como José Vizuete Calero, de veintidós años, comenzó a molestar al resto de la clientela, hasta que uno de los presentes le afeó su actitud: Entonces, Vizuete esgrimió un cuchillo, le agredió y le hirió en la cara.Inmediatamente intervinieron el dueño del bar, Alicio Luis Moreno, y el policía nacional retirado Carmelo Reina Domínguez. Después de un breve forcejeo, ambos consiguieron desarmar al agresor. Una vez que le hubieron reducido, Carmelo Reina hizo una llamada al 091 para reclamar un coche patrulla. En ese momento, José Vizuete logró desasirse, se apoderó nuevamente del cuchillo y le infirió nueve puñaladas en el torso, que te causaron la muerte. El agresor logró huir.

Carmelo Reina Domínguez fue ingresado cadáver en la Ciudad Sanitaria Francisco Franco. José Vinzuete aún no ha sido arrestado. En su expediente policial figuran numerosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

Delincuente muerto en un tiroteo

En la Ciudad Sanitaria Francisco Franco, donde había sido internado, falleció también C. G. G., de quince años, que había resultado herido de bala en la cabeza durante una persecución. Los hechos se iniciaron poco después de las cuatro de la madrugada del domingo, cuando varios transeúntes advirtieron a la dotación de un automóvil «Z» de la policía que tres jóvenes habían robado un turismo R-18 con matrícula M-6251-CX, y de que se desplazaban hacia la calle de Atocha. Poco después, los agentes localizaron al vehículo en dicha calle y dieron la orden de alto a sus ocupantes, orden que fue desoída por los delincuentes, que iniciaron una rápida huida. Según se comunica en la nota policial, llegaron a alcanzar la velocidad de 140 kilómetros por hora. En la calle Imperial, el automóvil robado chocó contra la fachada del Parque de Bomberos. De los tres ocupantes, la policía consiguió arrestar a dos: Juan Antonio Menéndez Perales, de dieciocho años, que sufría heridas leves a consecuencia de la colisión, y a C. G. G., que había resultado herido por un disparo de los efectuados por la dotación del coche policial, y que fallecería unas horas después en un hospital. El tercer delincuente logró huir.

Asaltantes, a disposición judicial

Dos atracadores, Alejandro López Mijailor, alias El búlgaro, de dieciocho años, y A. M. A., de quince, han sido entregados por la policía al Juzgado de Guardia y al Tribunal Tutelar de Menores, respectivamente, como presuntos autores del asalto a una joyería en Leganés, delito perpetrado el pasado día 7.

Los detenidos han manifestado que efectuaron el atraco bajo los efectos de sustancias estupefacientes. López Mijailor hizo dos disparos con una escopeta de caza, que estuvieron a punto de herir a uno de los empleados del establecimiento cuyas lunas rompió en su mayor parte. Posteriormente, varios vecinos de la localidad colaboraron en el arresto y golpearon a los delincuentes, a quienes la policía incautó una escopeta de caza con dos cartuchos vacíos en las recámaras, otros quince proyectiles en una bolsa de plástico y las joyas que habían sido sustraídas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_