Luis Bachiller Argumosa
Doctor en medicina, ha llevado a cabo una importante intervención quirúrgica empleando anestesia sofrónica. El doctor Argumosa extrajo un tumor localizado en la parte superior de la boca de una joven marroquí en avanzado estado de gestación. Antes de iniciarse la intervención, y durante quince minutos, en absoluto silencio, el operador consiguió dormir a la paciente con palabras relajantes y tranquilizadoras, hasta conseguir el «estado sofrónico perfecto». Se comprobó también que el feto, según conclusiones de los doctores, reaccionó positivamente «golpeando con más libertad la cavidad pelviana», disminuyendo los latidos del corazón a la vez que se ablandaba el abdomen de la madre, señal de que los músculos del feto estaban relajados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.