Seis pesqueros portugueses, apresados en la costa de Huelva
Seis barcos pesqueros portugueses han sido apresados por una lancha patrullera de la Marina española cuando faenaban a menos de seis millas de la costa de Huelva y sin licencia de pesca. Tres de ellos capturaban la especie de almeja babosa, actualmente en período de veda.
Las seis embarcaciones han sido conducidas al puerto de Isla Cristina. La ayudantía militar de Marina les ha confiscado, provisionalmente, las artes correspondientes y la pesca capturada hasta que se celebre juicio el próximo lunes, fecha en que se comunicará el importe de las multas impuestas.
Los pesqueros detenidos son de pequeño tonelaje y cuentan con una tripulación de unos cuatro hombres por unidad. Cinco de ellos tienen base en la vecina localidad portuguesa de Villa Real de San Antonio, y el sexto, en Tavira.
Por su parte, las autoridades portuguesas tienen retenido en el puerto de Tavira, desde el pasado miércoles, el pesquero de Isla Cristina Virgen de la Palma, acusado de pescar el longuerón en aguas jurisdiccionales del vecino país.
En ambas regiones limítrofes existe un acusado malestar y honda preocupación por la falta de entendimiento entre los Gobiernos de Portugal y España, lo que está provocando una grave situación de paro en la población marinera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.