Polémica en torno al cartel de la feria de Linares
Después de haberse hecho públicos, provisionalmente, los carteles de la feria taurina de San Agustín, de Linares, con un total de cinco festejos, se ha armado un pequeño revuelo, del que es protagonista el diestro local Palomo Linares.La comisión de festejos del Ayuntamiento, en reunión con representantes de la empresa de Pedro Balañá, decidió subvencionar los carteles con 600.000 pesetas, imponiendo la condición de que cada diestro actúe una sola tarde, para evitar de esta forma que existan ventajas a la hora de la concesión del Trofeo Manolete.
Los grandes perdedores de esta decisión -considerada como muy justa en distintos sectores- eran los diestros Palomo Linares y José Fuentes, ambos hijos de la ciudad, y que tradicionalmente han venido haciendo el paseíllo dos tardes. Palomo Linares anunció, tras conocer la noticia, que no accedía a torear si no se vestía de luces en dos ocasiones.
Por su parte, la comisión de festejos y la empresa, en nueva reunión de urgencia, han decidido mantenerse en la idea de que cada torero tenga una sola actuación.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.