_
_
_
_

Incidente diplomático entre Mauritania y Manuecos

El anuncio ayer en Rabat de la creación de un «comité de oficiales libres mauritanos» opuestos a la «capitulación» saharlana del Gobierno de Nuakchott ha sido muy mal acogido por la delegación mauritana, llegada también ayer en visita oficial a la capital marroquí, que lo calificó de «verdadera provocación».El primer ministro mauritano, teniente coronel Jaidala, que se entrevistó durante una hora con el rey Hassan II, se negó a hacer ningún comentario al respecto. La delegación mauritana, molesta por las facilidades dadas al ex ministro de Educación del Gobierno de Jaidala, que anunció en una rueda de prensa la constitución del mencionado comité, decidió anular la cería prevista en su honor y anticipar su vuelta a Nuakchott.

Sin erríbargo, y a pesar de la fría acogida reservada a la comitiva mauritaría, el primer ministro Jaidala se felicitó nada más llegara la capital marroquí de la decisión de Rabat de retirar a sus 6.000 soldados estacionados en Mauritanta. Por su parte, el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Bucetta, reveló a los periodistas que la retirada tendría lugar en el plazo de una semana. Bucetta se nego a especificar si las fuerzas armadas reales se retirarían en ese mismo plazo de la zona de Tiris el Gharbia, administrada por Nuakchott.

Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_