UCD juega con lo que no es suyo
«Cabría pensar que nuestros políticos han optado por irse fuera de nuestras fronteras, para poder así decir todo aquello que aquí les haría sonrojarse. No otra cosa puede pensarse de las declaraciones del presidente Suárez en Brasil, según las cuales "en octubre o noviembre se hara entregá a la Unión General de Trabajadores de una parte del patrimonio histórico sindical que le fue incautado". ( ... )Yendo aún más adelante, noticias que nadie sabe de dónde provienen, pero que nos llegan puntualmente a todos los diarios, indican que la operación incluiría el ofrecimiento a la UGT de un "finiquito" por el que, a cambio de la entrega de unos 2.000 millones, más o menos, esta central debería renunciar a volver a plantear el tema ante cualquier instancia nacional o internacional. ( ... )
La oferta del actual presidente, si se confirma, hace juego con la "exigencia" de los empresarios de la CEOE de que les "devuelvan" el 85 % de las cuotas sindicales devengadas durante estos años pasados. Naturalmente, pensamos nosotros, ellos deberían estar díspuestos a devolver al tiempo losmiles de millones que, gracias a los sindicatos construidos con esas cuotas, pudieron robarles a los trabajadores españoles durante cuarenta años largos. ( ... )
( ... ) La devolución del patrimonio sindical debe ser realizada simultáneamente y en pie de igualdad. Lo contrario supondría un intento de manipulación del movimiento obrero por parte del Gobierno. Pero, que quede claro, con Comisiones no cuajarán los intentos de enfrentarla con ninguna otra central de clase. De confirmarse o proseguir con este tipo de maniobras, los enemigos de los trabajadores -de todos los trabajadores- serán los que, escudados tras un Gobierno de irresponsables, pretenden servir a los intereses de muy pocos empresarios en contra de los intereses de todos los españoles. UGT y el Gobierno tienen la palabra.
10 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.