Falsas amenazas de bomba en los juzgados y en el aeropuerto de Madrid
Falsas amenazas de bomba obligaron ayer por la mañana a desalojar el edificio de los juzgados situado en la plaza de Castilla, de Madrid, y varias dependencias del aeropuerto de Barajas. Los autores de las amenazas anónimas dieron los dos avisos al periódico madrileño Diario 16.La primera llamada se recibió a las once de la mañana. El comunicante dijo pertenecer a ETA político militar y afirmó que en media hora estallaría una bomba en los juzgados madrileños. El edificio fue desalojado y registrado por especialistas de la policía, que comprobaron que la amenaza era falsa. Como consecuencia del desalojo, varios reclusos que se encontraban en los calabozos tuvieron que ser trasladados a otro lugar.
En la segunda de las llamadas, efectuada, media hora después, se avisaba de la colocación de una bomba en la quinta planta del aeropuerto madrileño de Barajas. Una vez dada la alarma fueron desalojadas las plantas cuarta y quinta de las oficinas del aeropuerto. Los artificieros registraron las dependencias, sin encontrar nada anormal. Como consecuencia de la amenaza, varios vuelos hubieron de ser desviados a otros aeropuertos, y otros tuvieron que volver a sus lugares de origen. El comunicante anónimo afirmó en esta ocasión pertenecer a los GRAPO.
Otras amenazas de bomba se produjeron ayer en la estación de autobuses de Lugo, que hubo de ser desalojada, aunque también la amenaza resultó ser falsa, informa nuestro corresponsal, Ernesto S. Pombo; y en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d'Anoia, donde hubieron de ser desalojados el Ayuntamiento y la plaza, donde se celebraba el mercado semanal. También la amenaza era falsa. Las autoridades locales creen que se trata de un vecino de la localidad, que ya ha repetido su amenaza otras veces en pocos días, por lo que se realizan activas gestiones para su descubrimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.