_
_
_
_

Frustrado un doble atraco contra el Banco Central

Dos presuntos atracadores de la sucursal del Banco Central en la calle de Camarena, en Aluche, fueron detenidos por la policía poco después de que intentaran repetir la acción en otra sucursal de la misma entidad bancaria, esta vez en la calle Aldapa. Dos compañeros de los primeros consiguieron huir, uno de ellos posiblemente herido, en un Seat 1500 robado a punta de pistola. El millón de pesetas de botín conseguido en el primer atraco fue recuperado en su totalidad.A primera hora de la mañana, tres personas armadas irrumpieron en la sede de la sucursal del Banco Central en la calle Camarena. Un cuarto atracador les esperaba a bordo de un Seat 124, matrícula M-2703-BV, estacionado en la puerta y en el que huyeron llevándose el millón de pesetas que consiguieron como botín. Sobre las nueve y cuarto de la mañana, al parecer, los mismos atracadores de la anterior sucursal intentaron repetir la operación en otra del mismo banco, situada ésta en la calle Aldapa, en el barrio de Vista Alegre, de Carabanchel. Sin embargo, esta vez el atraco fue frustrado, por encontrarse las puertas de la sucursal cerradas, a pesar de que eran ya las nueve y cuarto de la mañana, según la agencia Europa Press.

Los intentos realizados por EL PAIS para saber el porqué las puertas estaban cerradas resultaron infructuosos, al no conseguir localizar a ninguna persona de alta responsabilidad del banco. El único localizado fue el director de la sucursal en la que se frustró el doble atraco, Angel Gálvez. Sin embargo, el señor Galvez se negó, de muy malos modos, tan siquiera a ponerse al teléfono, a requerimiento de un redactor de este periódico.

Una vez frustrado el segundo atraco, la policía montó varios controles en la zona, que dieron como resultado la localización del vehículo en el que huían los atracadores, en la calle del Toboso. Después de una persecución, durante la cual los perseguidos dispararon contra los funcionarios policiales, agresión a la que éstos respondieron, siempre según la misma agencia informativa, fueron detenidos dos de los atracadores, identificados como Eugenio Pacheco, de veintidós años, y Blas Morente, de veintiún años.

Los otros dos supuestos atracadores se dieron a la fuga en un Seat 1500, matrícula de Logroño, que fue encontrado posteriormente en las inmediaciones del Canódromo.

Se supone que uno de los dos presuntos atracadores huidos está herido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_