_
_
_
_

Se reanudan hoy las negociaciones del convenio de gasolineras

A las cinco de esta tarde se reanudarán en Madrid las negociaciones del convenio de estaciones de servicio, según acordaron ayer el director general de Trabajo, señor Prados Terriente, y representantes de la comisión deliberadora.Tal y como había prometido el martes, el ministro de Trabajo ha nombrado ya un presidente del convenio; se trata de Francisco Manzano, inspector técnico de Trabajo. Cumplido este requisito, desaparece el último inconveniente argumentado por la patronal para el reinicio de las negociaciones. CCOO manifestó su sorpresa ante el nombramiento del señor Manzano, y era partidaria de que recayera en el inspector Marcos Peña, sobre quien ya existía un acuerdo de principio. UGT, por su parte, reitera que aún no se han celebrado conversaciones formales, precisamente porque no había presidente.

La patronal de estaciones de servicio no se presentó ayer a la reunión convocada por CCOO, alegando que en ella deberían estar presentes todas las centrales, y que, previamente, habría de ser desconvocada la huelga anunciada para los días 13 al 16 de agosto próximos. Ante este hecho, considerado por la central como falta de voluntad negociadora, CCOO mantiene la convocatoria de huelga.

En una nota hecha pública, la comisión deliberadora reitera su voluntad de hacer un llamamiento para que los trabajadores trabajan gratis si CAMPSA procede a la incautación de las estaciones de servicio, en cuyo caso los comités de huelga se pondrían a disposición de los delegados de CAMPSA para asegurar la normalidad de los suministros. En una rueda de prensa celebrada el pasado martes, la comisión deliberadora había apuntado la posibilidad de desconvocar la huelga si los empresarios ofrecían suficientes garantías de flexibilidad a la hora de sentarse en la mesa de negociaciones.

Las reivindicaciones de los trabajadores del sector de cara al nuevo convenio se centran en el mantenimiento del poder adquisitivo de sus salarios, cerrar por las noches las estaciones de servicio, no trabajar los domingos, plus de peligrosidad y reducción de jornada. El convenio afecta a unos 22.000 trabajadores de todo el país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_