Aplastante victoria electoral del clero musulmán iraní
El clero musulmán y los conservadores islámicos han obtenido un mínimo de sesenta escaños, sobre un total de 73, en los comicios celebrados el viernes en Irán para elegir una asamblea constituyente, según resultados extraoficiales del Ministerio del Interior.
Abdul Rahman Ghasemlu, secretario general del Partido Democrático Kurdo (de tendencia izquierdista) es la única personalidad no religiosa o conservadora de la lista provisional de vencedores.
Cinco de los diez candidatos elegidos en Teherán son clérigos islámicos, entre ellos el ayatollah Mahmud Taleghani. El Ministerio del Interior informó que el número total de votos obtenidos por los candidatos de Teherán se conocerá el martes.
La agencia de noticias oficial Pars informó ayer que una coalición de cinco partido laicos ha denunciado graves irregularidades durante las votaciones.
Por otra parte, la radio estatal informó ayer de tres nuevas ejecuciones en dos ciudades iraníes, con lo que asciende a 380 el número de ejecutados desde febrero último.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.