_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Viviendas vacías y especulación urbana

Según las investigaciones de las asociaciones de vecinos, hay más de 70.000 pisos vacíos en Madrid que son de renta totalmente libre, por el artículo 97 de la ley de Arrendamientos Urbanos. Y, sin embargo, no se alquilan, sino que se espera a que no quede ningún inquilino, para especular con los solares. La Unión General de Vecinos ha descubierto fincas en estas condiciones, con un sólo inquilino y todo el resto de la finca, de renta libre, desocupada. En ltalia los pisos vacíos no son de renta libre, sino limitada y controlada por la ley y, sin embargo, los jueces están obligando al arriendo de las viviendas desocupadas que se ocalizan, como el propio diario EL PAIS informaba hace poco. Se están dando casos, como el de la calle de Almadén, número 9, en los que se ha intentado incluso impedir que los vecinos reparasen -costeándolo de su bolsillo- los deterioros de la finca, para consolidarla e impedir su ruina. Los vecinos recurrieron a los tribunales (con nuevos gastos para ello) y obtuvieron sentencias a su favor, reconociéndoles el derecho a realizar dichas reparaciones, al amparo del artículo 110 de la ley de Arrendamientos. Y se conoce que para que algo tan justo no volviera a repetirse, y favorecer la especulación con los solares, se han producido intentonas de derogar el expresado artículo.No debe olvidarse que Madrid y Barcelona tienen las mayores densidades urbanas de todas las ciudades de Occidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_