Misas en Granada para que cesen los terremotos
El arzobispo de Granada, monseñor Méndez Asensio, celebró ayer, a la una del mediodía, una misa en la basílica de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, para pedir «que el Señor libre a su pueblo de los daños de los terremotos». Asimismo dispuso que todas las misas de ayer y de hoy en dicho santuario se ofrecieran por esta intención.Según una nota informativa del propio arzobispado, con su iniciativa, el prelado granadino quería «interpretar el sentido cristiano y religioso de nuestra ciudad, así como la devoción de los granadinos a la Santísima Virgen de las Angustias, ya que son numerosos los fieles que han pedido la celebración de algunos cultos en la iglesia de Nuestra Señora, solicitando su intercesión en esta hora preocupante».
Acusan al Ayuntamiento
Aunque la nota arzobispal advierte que «queremos evitar la oración inspirada solamente en el temor», lo cierto es que, ante los repetidos y fuertes movimientos sísmicos de los últimos días, no han faltado en efecto quienes digan que se trata «de un castigo divino», habiéndose extendido ya por toda la ciudad el comentario de que «la culpa es del Ayuntamiento, que es de izquierdas y no ha cumplido este año con la tradición de ofrecer una misa a la Virgen por los terremotos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.