Rotundo mentís del Gobierno a unas supuestas negociaciones
El secretario de Estado para Información y portavoz oficial del Gobierno, Josep Meliá, desmintió ayer categóricamente que hayan existido contactos de ningún tipo con la organización terrorista ETA (político-militar).El señor Meliá afirmó que «es absolutamente falso que en algún momento se hayan mantenido negociaciones ni que algún miembro del Gobierno o representante suyo ha tenido relación con miembros de la organización terrorista para negociar ningún tema. Conforme ya se indicó en su momento», añadió el señor Meliá, «las únicas gestiones en torno a los presos de Soria -y así fue reconocido por Iñigo Cavero y por Carlos Garaikoetxea- se hicieron entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General Vasco, de un lado, y, posteriormente, entre el presidente de dicho Consejo y el presidente del Gobierno. Fuera de esas conversaciones, por cauces legales, no ha habido absolutamente nada».
El señor Meliá manifestó ayer por la tarde que ya habían sido retirados los artefactos que ETA (p-m) anunció que estaban situados en Alicante, Sitges y Salou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.