Se veía venir
«Se veía venir que también en la negpciacíón de nuestro Estatuto, el catalán, habría intervención de Suárez. Más aún: se veía venir que habría cola para visitar la Moncloa. ¿Por qué entonces tanto partido nuestro, tanto político nuestro, ha estado diciendo lo contrario? ¿Fingían? ¿No veían rnás allá de las narices? ( ... )El Estatut es demasiado importante como para que el Gobierno y el partido que sacó más votos en España quisiera quedarse fuera o aceptara alegremente el papel de malo de película. No lo hizo en el caso vasco, donde proporcionalmente había sacado menos votos, ¿por qué había de hacerlo en el caso catalán? ( ... )
Lo bueno -o lo malo- es que esto se veía venir. ¿A quién se engañó? No al adversario político, no al observador independiente y atento. Sólo, en todo caso, al incondicional, militante o simpatizante. ¿Y es esto bueno, es políticamente educativo?
La verdad es que un final feliz no es malo para nadie, y menos para Catalunya. Un final feliz es el que comprende en el brindis a los que pueden aportar algo sustancioso a la consolidación de la autonomía. (...)
, 28 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































