Continúa el paro de la construcción de Salamanca
Al cumplirse hoy el décimo día de la huelga de la construcción en Salamanca, el paro es total en la provincia y afecta a los 7.000 trabajadores del sector. Pese a ello, las conversaciones entre la nueva comisión negociadora designada por la asamblea de trabajadores al iniciarse la huelga y la patronal continúan interrumpidas, pues ésta sólo acepta la negociación con los representantes de las centrales sindicales legalmente constituidas y rechaza, por tanto, la presencia de no afiliados en dicha comisión.Sin embargo, lo más significatlvo de la huelga en los últimos días ha sido el enfrentamiento entre distintas centrales sindicales. La CGDT, Independiente, acusó a CCOO y UGT de haberprovocado «la huelga del odio, del miedo y del engaño» y de estar abriendo en los trabajadores «abismos de odios y de Ira, que creíamos borrados para siempre y que pueden producir sangre».
Por su parte, CCOO y UGT han señalado que «de la sangre, de las armas y de la desestabilización sólo hablan aquellos a los que la denlocracia y la libertad les queda ancha y que querrían ver un fascismo como el que padeció nuestro pueblo», y afirman que el comunicado de CGDT constituye una apología del terrorismo. La CGDT fue vetada por la asamblea de trabajadores para formar parte de la comisión negociadora del convento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.