_
_
_
_

Hanoi critica la ayuda italiana a los refugiados vietnamitas

Juan Arias

De «acción criminal» calificó ayer Radio Hanoi la acción humanitaria que las tres unidades de la marina italiana Andrea Doria, Vittorio Veneto y la nave Stromboli están desarrollando en los mares de China meridional, recuperando cientos de prófugos vietnamitas a la deriva.El juicio tan severo de Hanoi ha creado gran indignación en la opinión pública italiana, que sigue con mucha simpatía esta operación. Precisamente ayer, los helicópteros italianos lograron descubrir una de las naves abandonadas con cuatrocientos prófugos, de los cuales sesenta niños casi recién nacidos y algunas mujeres en estado estaban extenuados después de doce días sin comer y más de un mes sin rumbo, con los motores de la nave que ya no funcionaban. Lo primero que han contado a los marineros italianos es que habían sido atacados por los piratas, los cuales habían matado a una niña de diez años que se vieron obligados arrojar al mar.

Pero no sólo Hanoi se ha opuesto a esta iniciativa italiana, también la Unión Soviética ha recriminado al Gobierno italiano. Con una nota de la agencia Tass, Moscú ha definido su actitud: «Una demostración provocadora, una operación de la OTAN. »

El Partido Comunista de Enrico Berlinguer, el más fuerte de Europa occidental ha rechazado la nota soviética y ha defendido públicamente la acción del Gobierno italiano. En nombre del PCI, lo hizo el dirigente Franco Calamandrel, afirmando que las acusaciones soviéticas «son injustas y hay que rechazarlas».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_