_
_
_
_

Protestan los hispanoparlantes neoyorquinos

Las principales figuras políticas hispanas de Nueva York protestaron ayer por el intento del Partido Demócrata de reducir el número de representantes hispanos y negros en la próxima convención para la elección del candidato presidencial.Herman Badillo, alcalde adjunto de Nueva York y principal líder hispano del Estado, señaló su total oposición a esta medida, indicando que debe mantenerse el número de veintitrés delegados hispanos y 56 negros.

Según el último censo oficial, un 8% de la población del Estado de Nueva York es hispana, y un 12,5% de raza negra.

Pero un informe del partido propuso recientemente que la cifra se redujese a once delegados hispanos y 45 negros, alegando que el porcentaje de estas minorías en la población del Estado es menor que el indicado por el censo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_