_
_
_
_

CEPYME valora positivamente los acuerdos UGT-CEOE

La CEPYME, que con anterioridad había expresado críticas a los acuerdos suscritos por UGT con la CEOE, valoró ayer positivamente los mismos, en un comunicado suscrito conjuntamente con el sindicato socialista, al término de la entrevista mantenida por ambas organizaciones. Con resultados menos satisfactorios, tuvo lugar un encuentro entre UGT y CCOO.

Los máximos responsables de la patronal de la pequeña y mediana empresa y del sindicato socialista, señores González Estefani y Redondo, presidieron las delegaciones respectivas en estas conversaciones. Los contactos entre ambas organizaciones proseguirán, al objeto de discutir «el tema del marco de relaciones laborales en base a lo acordado entre CEOE y UGT, buscando su ampliación fundamentalmente en lo que hace referencia a la problemática específica de la pequeña y mediana empresa».La novedad más importante, en este encuentro, gira en torno a la nueva actitud de la CEPYME sobre los acuerdos entre el sindicato socialistas y la CEOE. Tras informar ampliamente la UGT sobre estos acuerdos -dice el comunicado conjunto-, CEPYME ha valorado positivamente los mismos, por cuanto suponen un precedente de acuerdos entre empresarios y trabajadores.

En este sentido -prosigue el comunicado UGT-CEPYME- «ha quedado plenamente clarificado un elemento confuso -del acuerdo referente a la representatividad para negociar, quedando claro que el nivel del 10% de representatividad para sentarse a negociar, contemplado en el acuerdo CEOE-UGT, afecta tanto a las organizaciones sindicales como empresariales».

Delegaciones de CCOO y UGT, en las que no figuraban los secretarios generales de ambos sindicatos, se reunieron ayer para tratar los acuerdos de UGT con CEOE, el estatuto de los trabajadores y el tema de la revisión salarial.

Los acuerdos UGT-CEOE no consumieron excesivos minutos a los reunidos, al insistir CCOO en su valoración negativa de los mismos y afirmar que no estaba dispuesta a asumirlos. Esta actitud de Comisiones Obreras, según un portavoz socialista, condicionó el segundo tema del orden.del día e impidió llegar a una posición común con respecto al estatuto de los trabajadores. La propuesta de CCOO de crear una comisión conjunta de ambas centrales para el estatuto fue desechada por UGT, que entendió que no se podía parcializar su contenido, ya que partes importantes del mismo habían sido negociadas con CEOE, y estos acuerdos CCOO no los asumía. UGT manifestó que seguirá sus contactos con la patronal y el Gobierno.

En el tema salarial, los puntos de partida son, asimismo, diametralmente opuestos. Mientras CCOO parte en. sus cálculos del índice de precios al consumo al final del primer semestre, UGT es partidaria de calcular el incremento sobre la banda que separa el incremento medio de salarios y el incremento medio de precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_