_
_
_
_

Duro ataque de los socialdemócratas al presidente portugués

El Partido Socialdemócrata portugués (PSD) acusó al presidente Ramalho Eanes de querer instaurar en Portugal un régimen «presidencial, socialista y militar». Eanes, mucho más aún que la nueva primera ministra, ha sido el blanco de los más duros ataques del consejo nacional del PSD, que se reunió el pasado fin de semana.Para Francisco Sa Carneiro, las últimas decisiones del jefe del Estado deben ser entendidas como las etapas sucesivas de un plan estratégico destinado a preparar las condiciones para la instauración de un régimen militar, socializante y tercermundista. La realización de elecciones bajo un Gobierno presidido por María Lurdes Pintasilgo, detrás de la cual el PSD ve «la batuta del Consejo de la Revolución» y el apoyo de la «mayoría de izquierda», no ofrece, para los partidos de la Alianza Democrática, garantías suficientes de imparcialidad.

El próximo Consejo Nacional del Partido Socialdemócrata deberá pronunciarse sobre una moción de su presidente, contra una eventual nueva candidatura del general Eanes a las elecciones presidenciales de 1981. El presidente anunció el domingo su decisión de presentarse a la reelección.

La crítica más violenta, y de un gusto muy dudoso, contra la personalidad de María Lurdes Pintasilgo, ha sido formulada en Oporto por uno de los vicepresidentes del partido centrista CDS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_