_
_
_
_

El Gobierno Thatcher, dispuesto a privatizar British Aerospace

El Gobierno conservador británico continuó ayer su programa de privatización parcial de las industrias nacionalizadas con la venta al sector privado de una parte de la corporación de industrias aeronáuticas British Aerospace.El ministro de Industria, Sir Keith Joseph, anunció la privatización parcial de la British Aerospace en la Cámara de los Comunes.

El ministro informó que la venta alcanzará aproximadamente al 50% del capital de British Aerospace, y que el Gobierno se reserva el control de la otra parte.

La operación de privatización de la industria aeroespacial será similar a la anunciada la semana pasada para la compañía aérea British Airways (véase EL PAIS del 21-VII).

Este retorno al sector privado de parte de la industria aeronáutica británica no significará, según afirmá el ministro, cambio alguno en los programas de producción y expansión de British Aerospace.

Esta industria fue nacionalizada por el Gobierno laborista en 1974, junto con la de construcción naval y otras.

La oposición laborista acogió con grandes protestas la privatización de British Aerospace, como anteriormente la de British Airways.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_