Principios amorales, no personas
Leo la información que publica EL PAÍS, de fecha de hoy, del acto convocado y organizado por Fuerza Nueva en la tarde de ayer, con motivo del 18 de julio, en la plaza de toros Monumental de Las Ventas. En esa reseña, creo que más por falta de oído que por otra razón, se desliza un error grave que nunca salió de labios del orador. Cuando Blas Piñar se refería al crimen político que supone para la unidad de España el Estatuto de Guernica, precisamente negociado y consensuado con esa misma fecha, textualmente se dice, referido al mismo: «cometido por los amorales e ilícitos miembros de la comisión mixta encargada de su negociación».No es estilo, ni norma, ni conducta habitual en el presidente d...
e Fuerza Nueva en sus discursos, atacar de esta forma personal. Ni tampoco sería elegante hacerlo con unos señores con los que ha estado sentado horas y horas en los largos debates del Congreso de los Diputados. Salvando los particulares puntos de vista de los miembros de esa ponencia mixta, a título personal gozan de todos los respetos. Allí se habló, sí, de amoralidad e ilicitud, pero siempre y en todo momento referido a los principios políticos, jamás a las personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Blas Piñar
- Opinión
- Política nacional
- FN
- I Legislatura España
- Estatutos Autonomía
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Actividad legislativa
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- País Vasco
- Parlamento
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Política
- Administración pública
- Estatutos
- Normativa jurídica
- Legislación
- Justicia