_
_
_
_
PAÍS VASCO

Motín en la cárcel de Martutene

Trece de los 120 reclusos que alberga la cárcel de Martutene, en San Sebastián, se amotinaron en la tarde de ayer y, al margen de causar destrozos de alguna consideración, prendieron fuego a dos colchones cuyas llamas destruyeron completamente un par de celdas.Nada más comenzar el suceso, cuatro de la tarde, el director de la prisión avisó a las fuerzas de seguridad del Estado, que entraron en el recinto penitenciario con sus medios antidisturbios. Momentos después llegaban dos coches de bomberos que, sin grandes dificultades, controlaron el fuego.

Los amotinados rompieron numerosos cristales y, a su paso hacia la enfermería, destrozaron el botiquín y las medicinas.

A las cinco de la tarde la calma volvía al interior de la cárcel de donde salía el gobernador civil de la provincia, que se había desplazado al lugar nada más tener conocimiento del hecho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_