_
_
_
_

La OLP podría llegar a un acuerdo con Israel, según el canciller austríaco

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) estaría dispuesta a llegar a un acuerdo de paz con Israel, dijo ayer en Viena el canciller austriaco, Bruno Kreisky.El jefe del Gobierno austriaco mantuvo recientemente una entrevista con el jefe de la OLP, Yasser Arafat, y el presidente de la Internacional Socialista, Willy Brandt.

Puntualizó, sin embargo, que sólo será posible la paz en Oriente Medio mediante la creación de un Estado palestino.

El jefe del Gobierno austriaco, de religión judía, manifestó que la OLP se mantiene en el principio del derecho de autodeterminación del pueblo palestino.

Esto implica la existencia en el suelo de la Palestina histórica de dos Estados: el Estado de Israel y un Estado palestino.

Kreisky subrayó que en la resolución de las Naciones Unidas que permitió la creación del Estado de Israel se preveía expresamente la creación de dos Estados.

«No sería de extrañar que el primer ministro israelí, Menahem Begin, hiciera propuestas suficientemente atractivas a los palestinos para ser aceptadas», señaló el canciller Kreisky.

El jefe del Gobierno austriaco y jefe del Partido Socialista de su país manifestó que mantendrá conversaciones con el presidente del Partido Socialista Obrero israelí, Shimon Peres, en la conferencia de la Internacional Socialista que se celebrará en Suecia.

Kreisky expresó la esperanza de que Peres asista a la reunión de la Internacional Socialista y no se deje influir por la reacción negativa que despertó en Israel su entrevista con Arafat.

Esta reacción, sin embargo, ha sido esta vez mucho más diferenciada que otras veces, cuando Kreisky demostró su simpatía por la causa árabe y palestina. No todos los políticos israelíes, según Kreisky, son de la opinión de Begin, quien calificó al jefe del Gobierno austriaco de «judío traidor».

Kreisky desmintió una vez más los rumores de que su entrevista con Arafat había sido por iniciativa de Estados Unidos. « Esto son bulos para desprestigiarnos a Brandt y a mí como agentes norteamericanos.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_