_
_
_
_
ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Málaga denuncia a la empresa FOCSA por corrupción

La deuda del Ayuntamiento de Málaga, calculada en 1.200 millones de pesetas, con Fomento de Obras y Construcciones, SA (FOCSA), empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, podría ser mucho menor en la realidad, de confirmarse una denuncia que el Ayuntamiento hizo ayer en el sentido de que la empresa viene presentando unas certificaciones, desde hace algún tiempo, por valor muy superior al trabajo realizado. Según la denuncia, FOCSA viene devengando diariamente unas 400.000 pesetas más de lo que le corresponde.El descubrimiento de ciertas irregularidades económicas y administrativas entre FOCSA y el Ayuntamiento se ha producido como consecuencia de los estudios que la actual Corporación municipal está realizando dentro del proceso seguido para rescindir el contrato a FOCSA y municipalizar el servicio.

El hecho se ha descubierto al comprobar el Ayuntamiento que algunos trabajadores de FOCSA que constaban en baja por enfermedad realizaban trabajos de construcción en dos chalets situados en una zona residencial de Málaga, propiedad uno del director de la empresa en Málaga, y el otro del jefe de administración, según confesión de los trabajadores.

Posteriormente, se descubrió que un alto funcionario del Ayuntamiento -el encargado precisamente de dar el visto bueno a las certificaciones presentadas por FOCSA- conocía la irregular situación y nunca la había denunciado. En sus declaraciones a la Corporación municipal el funcionario argumentó que los trabajadores en cuestión no habían sido distraidos del servicio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_