_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Málaga denuncia a la empresa FOCSA por corrupción

La deuda del Ayuntamiento de Málaga, calculada en 1.200 millones de pesetas, con Fomento de Obras y Construcciones, SA (FOCSA), empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, podría ser mucho menor en la realidad, de confirmarse una denuncia que el Ayuntamiento hizo ayer en el sentido de que la empresa viene presentando unas certificaciones, desde hace algún tiempo, por valor muy superior al trabajo realizado. Según la denuncia, FOCSA viene devengando diariamente unas 400.000 pesetas más de lo que le corresponde.El descubrimiento de ciertas irregularidades económicas y administrativas entre FOCSA y el Ayuntamiento se ha producido como consecuencia de los estudios que la actual Corporación municipal está realizando dentro del proceso seguido para rescindir el contrato a FOCSA y municipalizar el servicio.

El hecho se ha descubierto al comprobar el Ayuntamiento que algunos trabajadores de FOCSA que constaban en baja por enfermedad realizaban trabajos de construcción en dos chalets situados en una zona residencial de Málaga, propiedad uno del director de la empresa en Málaga, y el otro del jefe de administración, según confesión de los trabajadores.

Posteriormente, se descubrió que un alto funcionario del Ayuntamiento -el encargado precisamente de dar el visto bueno a las certificaciones presentadas por FOCSA- conocía la irregular situación y nunca la había denunciado. En sus declaraciones a la Corporación municipal el funcionario argumentó que los trabajadores en cuestión no habían sido distraidos del servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_