Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva obra musical de Miguel Angel Coria

El compositor Miguel Ángel Coria va a escribir una obra por encargo de Radio Nacional de España que consistirá en unas «variaciones para orquesta». En su opinión, este encargo significa un quiebro a la rutina musical de la Administración, lo que prueba «que la música española está recobrando la salud; confío en que muy pronto se restablecerá completamente».En el proyecto de la composición, «la técnica de la variación se vale de la semejanza, cualidad que auna la repetición y la diferencia. Mi tarea consistirá en ordenar una serie de instantes, momentos que no serán sino las distintas máscaras adoptadas por una sola y misma idea a través de la duración». El autor se expresa musicalmente en un complejo de dos o más componentes.

Miguel Angel Coria, miembro fundador del primer laboratorio español de música electrónica y de la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles, ha sido discípulo de Angel Arias, Gerardo Gombau y G. M. Koening en el Instituto de Sonología de la Universidad de Utrecht. Ha organizado seminarios de música en institutos de cultura extranjeros y en colegios mayores, y su participación es habitual en festivales españoles y extranjeros.

Muere en accidente un músico de Smash

Julio Matito, cantante y bajo del grupo musical Smash, uno de los primeros grupos de rock sevillano, ha fallecido en Barcelona a consecuencia de un accidente de automóvil en la Costa Brava. Pertenecía a dicho grupo desde su fundación, en 1969, disuelto dos años más tarde y de nuevo unido hace unos meses, tras su actuación en Barcelona. En la actualidad, el grupo preparaba una serie de actuaciones por Cataluña. Se distinguiócomo compositor y conocedor de la música andaluza y del blues americano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 19 de julio de 1979