_
_
_
_
_

Nueva obra musical de Miguel Angel Coria

El compositor Miguel Ángel Coria va a escribir una obra por encargo de Radio Nacional de España que consistirá en unas «variaciones para orquesta». En su opinión, este encargo significa un quiebro a la rutina musical de la Administración, lo que prueba «que la música española está recobrando la salud; confío en que muy pronto se restablecerá completamente».En el proyecto de la composición, «la técnica de la variación se vale de la semejanza, cualidad que auna la repetición y la diferencia. Mi tarea consistirá en ordenar una serie de instantes, momentos que no serán sino las distintas máscaras adoptadas por una sola y misma idea a través de la duración». El autor se expresa musicalmente en un complejo de dos o más componentes.

Miguel Angel Coria, miembro fundador del primer laboratorio español de música electrónica y de la Asociación de Compositores Sinfónicos Españoles, ha sido discípulo de Angel Arias, Gerardo Gombau y G. M. Koening en el Instituto de Sonología de la Universidad de Utrecht. Ha organizado seminarios de música en institutos de cultura extranjeros y en colegios mayores, y su participación es habitual en festivales españoles y extranjeros.

Muere en accidente un músico de Smash

Julio Matito, cantante y bajo del grupo musical Smash, uno de los primeros grupos de rock sevillano, ha fallecido en Barcelona a consecuencia de un accidente de automóvil en la Costa Brava. Pertenecía a dicho grupo desde su fundación, en 1969, disuelto dos años más tarde y de nuevo unido hace unos meses, tras su actuación en Barcelona. En la actualidad, el grupo preparaba una serie de actuaciones por Cataluña. Se distinguiócomo compositor y conocedor de la música andaluza y del blues americano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_