_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Varios catedráticos pierden sus plazas por cuestiones burocráticas

Veintinueve catedráticos de bachillerato, tras cumplir con el año reglamentarlo de prácticas después de haber aprobado las oposiciones de 1978, han sido excluidos de la lista de nombramientos definitivos como funcionarios de carrera, como consecuencia de una serie de confusiones, omisiones y errores burocráticos.La Administración los ha excluido «por no haber presentado a tiempo la correspondiente documentación» o «por haberla presentado incompleta». Los profesores alegan que, tal y como establecía la orden de convocatoria del concurso-oposición, una vez finalizadas las prácticas, «por la Dirección General de Personal se procederá a publicar en el BOE la lista definitiva de aprobados».

Los catedráticos pensaban que la aparición de dicha lista habría supuesto la apertura del plazo de presentación de la documentación para que pudiera procederse a su nombramiento como funcionarios de carrera. La lista no se publicó, y ahora la Dirección General de Personal recuerda a los catedráticos afectados que el plazo de presentación de documentos quedó legalmente abierto a partir de la aparición en el BOE del pasado 24 de marzo de una resolución ministerial del día 20 de dicho mes.

Esta apertura oficial del plazo de presentación de documentos, según los profesores excluidos, necesariamente habría de pasar inadvertida para la mayoría, puesto que estaba incluida dentro de otra resolución ministerial que se refería al concurso-oposición del año 1977.

Portavoces de estos profesores han señalado a EL PAIS que «por encima de razones legales más o menos legítimas, la Administración no debería llevar hasta sus últimas consecuencias la arbitrariedad que supondría hacer caso omiso del hecho de que hemos ejercido como catedráticos a todos los efectos, menos el económico, en institutos situados la mayoría de las veces a cientos de kilómetros de nuestros domicilios».

A este último respecto añaden los citados portavoces el dato dramático de que dos compañeros de su promoción, un catedrático y un agregado, fallecieron en sendos accidentes de tráfico cuando viajaban para visitar a sus familias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_