_
_
_
_
_

Encierro en Minero-Siderúrgica de Ponferrada

Noventa y ocho mineros de la empresa Minero-Siderúrgica de Ponferrada, iniciaron ayer un encierro en el pozo Calderón, mientras el resto de la plantilla, 348 obreros, iniciaba una huelga indefinida.Al mismo tiempo se han producido paros en otros centros de producción de la misma empresa, afectando a unos 1.500 trabajadores de los 4.000 de plantilla.

Estas acciones han sido motivadas por no haber percibido los trabajadores los sueldos correspondientes al mes de junio y la paga extraordinaria de julio. La MSP ha comunicado a los trabajadores que podría hacer efectiva mañana la paga extraordinaria, pero no la mensualidad de junio, debido a que en el reparto de los cuatrocientos millones de pesetas que Endesa pagó el lunes a los empresarios de antracita de la cuenca del Bierzo solamente le han correspondido 124, cuando el total de la nómina asciende a 390 millones.

Por el mismo motivo, 221 mineros de la empresa Alto Bierzo continúan su actitud de huelga iniciada el lunes, al igual que 240 trabajadores de Combustibles de Fabero y 220 de la mina García Simón.

Según ha comunicado un portavoz de Comisiones Obreras a EL PAIS, hoy se gestionará una entrevista con el gobernador civil de la provincia para intentar hallar una solución al problema, «ya que», nos han manifestado, «nosotros trabajamos durante todo el mes seguido y queremos cobrar el sueldo completo de una sola vez, y sin las demoras que son habituales». El pago de los salarios se venía haciendo normalmente antes del día 10 de cada mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_