Primera instalación termonuclear del mundo en la Unión Soviética
La primera instalación termonuclear del mundo, Tokamak 7, ha entrado en servicio en el Instituto de Energía Atómica Kurtchatov, en la Unión Soviética, anuncia la edición de ayer de Pravda, citado por la agencia Tass.La instalación. destinada al, estudio de los métodos de obtención de plasma a altas temperaturas y medios de utilización de la energía obtenida por el plasma en la fusión de los núcleos de Ios isótopos pesados de hidrógeno, funciona con ayuda de bobinas ultraconductoras del campo magnético fundamental.
Hasta ahora, en las instalaciones de este tipo, para crear un potente campo magnético de gran volumen, indispensable para la termoisolación del plasma en fusión, se utilizaban bobinas de cobre, que necesitaban gastos considerables de energía eléctrica. Ahora, la utilización de bobinas ultraconductoras permite reducir el consumo de esta energía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.