Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Festival internacional del mundo celta en Lugo

Los próximos días 19, 20 y 21 se celebrará en Santa Marta de Ortigueira la segunda edición del festival internacional del mundo celta. Los organizadores ya han dado a conocer el programa, así como los nombres de los grupos que en él tomarán parte.Para el día 19 , a las doce de la mañana, está previsto un recital en la playa de Santa Marta del grupo Cromlech, del País de Gales. Este recital estará seguido de una mesa redonda sobre la música gallega, en la que tomarán parte especialistas en el tema. Ese mismo día, a las nueve y media de la tarde, actuarán Kevrenn Brest St. Marc Pipe, Band et Dance, Terra Meigas (baile folklórico gallego), The Clutha (de música folk), Os Raparigos (gaitas gallegas) y Xocaloma (música folk).

The Family Boys, irlandés, dará un recital el día 20 a mediodía, que también estará seguido de una mesa redonda sobre la música en Irlanda. Ese mismo día actuarán la Escola de Gaitas de Ortigueira, Kevrenn Brest St. Marc Pipe, el grupo de baile Toxos y, Frores, Milladoiro, Cowhie linsh Dance Group Cobh.

El segundo festival internacional del mundo celta finalizará el día 21, fecha en que se celebrará un desfile de todos los grupos participantes, así como un recital de estos mismos grupos, en el que además intervendrán el intérprete gallego Emilio Cao y el grupo escocés Boys of the Lougv Escocia.

Recital de canto en El Escorial

Un recital de canto se celebró el pasado domingo en el coliseo de Carlos III, de El Escorial, a cargo de Paquita Parriego, con la actuación. al piano de Emilio López de Saa, en el que se interpretaron obras de Rubinstein, Rimsky-Korsakof, César Puig, Manuel García, José León y Federico Mompou, así como poemas de García Lorca y Bécquer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de julio de 1979