La polémica por la tala de árboles en Segovia llega al juzgado
El diputado y secretario provincial de UCI), Carlos Gila González, anunció ayer en unas declaraciones efectuadas a la emisora local la intención de su partido en el sentido de presentar querella judicial ante las acusaciones de presunta corrupción y connivencia en la misma vertidas especialmente contra el delegado del MOPU y el alcalde de la capital, ambos ucedistas, por la cooordinadora para la mejora del paseo Nuevo, a propósito de la ejecución del polémico proyecto que transforma a éste en una «vía rápida».
Las ímplicaciones denunciadas alcanzan al propio señor Gila, sobre el que se afirman intereses familiares en proyectos especulativos previstos en terrenos próximos al paseo, así como al vicepresidente primero del Congreso y presidente provincial de UCI), Modesto Fraile Potijade, de quien se dijo que está detrás del asunto utilizando al delegado del MOPU. Por otra parte, uno de los partidos de izquierda integrados en la coordinadora, el Movimiento Comunista, interpondrá también querella criminal por calumnias, injurias y difamación contra el informador radiofónico José Castrillo Bernal, a la sazón delegado provincial de Deportes, quien se ha caracterizado en la polémica por su defensa a ultranza de las posiciones oficiales, atacando sístemáticamente a personas y organizaciones opuestas a las mismas y llegando a poner en entredicho la veracidad y objetividad de la mayor parte de las informaciones aparecidas en medios nacionales.
En otro orden de cosas, para mañana lunes está anunciado un pleno municipal extraordinario forzado por los concejales del PSOE y el PCE, en el que estos insistirán en su propuesta de paralización parcial de las obras, que ya han destruido la casi totalidad del arbolado del paseo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.