_
_
_
_

Explosiona un artefacto frente a la sede del PSOE de Amorebieta

Un artefacto de mediana potencia explosionó ayer en la Casa del Pueblo del PSOE, en la localidad vizcaína de Amorebieta. Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración por efecto de la onda expansiva.

La bomba, camuflada en una bolsa de basura, había sido colocada junto a la puerta del local, en la calle del General Mola, número 7. El joven que atiende el bar de la Casa del Pueblo, pensando que efectivamente se trataba de una bolsa de basura depositada por algún vecino, la colocó en el bordillo de la acera. Hacia las nueve y veinte de la mañana, un automóvil R-12, conducido por Fernando Aldazábal, propietario de una carnicería situada en la acera opuesta, procedía a aparcar su vehículo cuando, al pisar con una de las ruedas la mencionada bolsa, se produjo la explosión.

El coche quedó totalmente destruído, aunque su propietario salió ileso. Resultaron alcanzados, sin embargo, por la onda expansiva, cinco personas que en aquel momento se encontraban en el interior de un taller mecánico contiguo al local del PSOE.

Cuatro de los heridos, tras recibir asistencia en el ambulatorio de la localidad, pasaron a sus domicilios, mientras que una quinta persona quedaba internada, en observación, en un centro hospitalario.

La onda expansiva produjo también daños diversos en una zapatería próxima, así como la rotura de cristales en los edificios colindantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_