_
_
_
_

Atentados en París contra organismos turcos

Tres atentados fueron cometidos el domingo último en París contra organismos turcos. La embajada, la oficina de turismo y una compañía aérea de este país sufrieron desperfectos, más o menos considerables, como consecuencia de explosiones, que reivindicó el Comando de Justicieros del Genocidio Armenio.

Este grupo reclama «la restitución de los territorios armenios a su legítimo propietario, el pueblo armenio». Los mismos «Justicieros» ya han reivindicado varios atentados, por las mismas razones, durante los últimos años en París y en otras capitales europeas.

En 1975 se declararon autores del asesinato del embajador turco en Austria, así como de los atentados que les costaron la vida a loe embajadores de París y de la Santa Sede.

En 1978, la esposa, el chófer y el hermano del embajador de Turquía en Madrid fueron víctimas de un atentado mortal de los «Justicieros». En París ya han actuado otras veces contra bienes turcos, pero por ahora se desconoce la trayectoria política del grupo.

En otro orden de cosas, los incendios de bosques y de matorrales desencadenados el sábado en algunas comarcas del mediodía de Francia, progresaron rápidamente durante la jornada del domingo, devastando una extensa zona próxima al sector costero, entre Marsella y Niza, muy frecuentado por los turistas, según informa la agencia Efe.

La importancia del siniestro hizo que las autoridades hicieran funcionar la llamada «alerta roja», en virtud de la cual se pone en marcha un dispositivo global de lucha contra el fuego.

Los incendios progresan a partir de ocho focos principales, algunos de ellos bastante alejados de la costa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_