Primera semana andaluza de filosofía
Investigar, difundir y promover el conocimiento de las aportaciones andaluzas en el campo de la filosofía y enlazar esta difusión con las manifestaciones de la cultura popular de la región son los principales objetivos de la Sociedad Andaluza de Filosofía, creada en Málaga con la intención, además, de servir de enlace entre todos los filósofos de la región para que éstos puedan, a su vez, conectar más fácilmente con toda la sociedad.
Ayer se celebró la clausura de la primera semana andaluza de filosofía, cuyo logro más importante ha sido precisamente la creación de la mencionada sociedad. A la semana han asistido alrededor de cincuenta filósofos andaluces, profesores de universidad y de instituto que han tenido ocasión, mediante esta iniciativa del departamento de filosofía de la Universidad de Málagac on la colaboración de la Junta de Andalucía, de conocerse entre ellos y de intercambiar experiencia y estudios.
Se ha elegido una comisión gestora de la Sociedad Andaluza de Filosofía que está presidida por el profesor de la Universidad de Málaga Ignacio Falgueras. Con él componen la comisión: un representante de los distritos universitarios de Granada Córdoba y Sevilla; un representante de los profesores de filosofía de instituto, y el director general de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
La semana andaluza de filosofía celebrará nuevas ediciones cada año, en las distintas provincias de la región. Es también objetivo de la sociedad publicar las obras de los filósofos andaluces y crear una revista andaluza de filosofía. Se ha redactado un anteproyecto de estatutos al que podrán enviar enmiendas todos los filósofos .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.