_
_
_
_
_

Condenados en París veintiún autonomistas corsos

El fiscal del tribunal de seguridad del Estado pidió ayer una serie de penas, que van hasta veinte años de reclusión, en la vista del proceso incoado contra veintiún autonomistas corsos.

«Vuestro veredicto», dijo a los miembros del tribunal, «debe estar exento de debilidades. Se trata de afirmar que la República no se dejará desbordar por los terroristas».

Para los principales acusados, Mathieu Filidori, Jean Paul Roesch y François Lorenzi, el fiscal pidió penas de quince a veinte años de reclusión.

Para la mayoría de los otros, penas de diez a veinte años de reclusión, y para otros cuatro procesados requirió de cinco a diez años de prisión.

El único acusado respecto al cual el fiscal Roger Ollivier admite la posibilidad de una condena condicional es el profesor de Filosofía Jean-Jacques Mandoloni, ya que trató de moderar a sus correligionarios.

Sin embargo, el fiscal recordó que el profesor «no había hecho más que predicar en el desierto».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La vista de la causa continuará mañana viernes con los primeros informes de los abogados defensores de los veintiún militantes del Frente Nacional de Liberación Corso, procesados por diversos delitos, entre los que figuran el de alta traición y el de atentar contra la seguridad interior del Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_