Preocupación en Baleares por los atentados terroristas
Los hoteles y agencias de turismo del archipiélago balear están bastante preocupados con las recientes acciones terroristas de ETA contra el turismo en varias zonas del Mediterráneo español. Estas acciones, que se han recrudecido en los últimos días con artefactos detectados en Benidorm, Marbella, Costa del Sol y Peñiscola, algunos de los cuales llegaron a explosionar, pudieran muy bien llegar a las tres islas, Mallorca, Menorca e Ibiza, y en especial a la primera, donde el turismo francés es el tercero en importancia, después del alemán y el británico, durante los meses de julio y agosto.Aunque aún no se ha producido ningún atentado en concreto en Baleares, el pasado miércoles tuvo que ser desalojado el hotel Isla del Sol, de Palma, al haber sido avisada la policía mallorquina desde la Jefatura de Bilbao de que en dicho establecimiento hotelero había sido colocada una bomba que iba a hacer explosión en las próximas horas. La Ramada telefónica, según una voz que dijo ser de ETA militar, fue hecha a la redacción en la capital bilbaína del diario La Gaceta del Norte. Fuerzas de la Policía Nacional, Policía Judicial y una patrulla de la Policía Municipal, procedieron al desalojo de los 150 clientes del hotel, acordonando previamente la zona y procediendo a un registro minucioso en el establecimiento hotelero en busca del artefacto con resultado infructuoso.
Cuatro de los clientes del hotel se negaron a regresar al mismo, como lo hicieron el resto de los turistas, una vez que las fuerzas policiales dieron toda clase de garantías de que no había ninguna bomba o artefacto que pudiera hacer explosión. El hotel Isla del Sol está en la misma zona y a pocos metros del hotel El Paso, que en la madrugada del pasado lunes fue afectado por un incendio en el que hallaron la muerte cinco personas, cuatro turistas de nacionalidad finlandesa y una guía francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.