_
_
_
_

Manifestación contra el paro en Bilbao

Las referencias a Olarra, presidente de la Confederación de Empresarios de Vizcaya, fueron abundantes en la manifestación «contra el paro y los expedientes de crisis» que agrupó a varios miles de trabajadores ayer, en Bilbao.

La convocatoria había sido lanzada hace varias semanas por la totalidad de las centrales sindicales, para «unificar la lucha de los distintos sectores contra las reestructuraciones y los expedientes de crisis». Las centrales pretendían igualmente presionar «contra las leyes sindicales del Gobierno» y «por la creación de nuevos puestos de trabajo».

La marcha iba encabezada por un grupo de niños que exhibían una pancarta con el lema: «Nuestros padres, sin trabajo; nosotros, sin pan.» Tras ellos, y después de la representación de las nueve centrales convocantes, los trabajadores de Aurrerá, con buzos y cascos de faena, que ocupaban varias camionetas de la empresa.

Al finalizar la marcha, los dirigentes sindicales leyeron un comunicado, en el que se critica «la falta de una política económica que garantice los puestos de trabajo en base a inversiones en el sector público y en los sectores privados deprimidos».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_