Waldheim ultima los detalles de la conferencia sobre el éxodo indochino
«Una de mis preocupaciones mayores en estos días es lograr que la Conferencia Internacional sobre los refugiados del Sureste Asiático logre solucionar ese dramático problema humanitario en forma urgente y concreta», declaró ayer Kurt Waldheim, secretario general de las Naciones Unidas, que se encuentra desde el pasado sábado en Ginebra.
La conferencia se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio, y participarán en ella los 31 países del Comité Ejecutivo del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (HCR), incluida China Popular -que participará por primera vez- y otros sesenta países que serán invitados por Kurt Waldheim, entre ellos Vietnam y la Unión Soviética, además de los países que han recibido el éxodo indochino, como Malasia, Indonesia y Tailandia.El secretario general, al informar que la Conferencia de Ginebra se realizará a nivel ministerial, indicó que las Naciones Unidas han podido, hasta la fecha, reinstalar a 200.000 refugiados indochinos, «sin hablar de la ayuda material y médica que se ha prestado a miles de refugiados en diversos campos del sureste asiático». Más adelante señaló que, sin embargo, para que la ONU resuelva la «crisis que vive esa región del mundo» se deberá duplicar el número de disponibilidades de acogida definitiva a los refugiados.
El secretario general de la ONU, en su discurso inaugural , ayer, ante la XIV Asamblea de la Conferencia de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), recordó que más de cien millones de personas se han refugiado o han sido desplazadas desde la segunda guerra mundial, y lanzó un llamamiento a la ONG para que contribuya a la información, frente a la opinión pública mundial, sobre los peligros de la carrera armamentista, que se estima, según sus cifras, en 400.000 millones de dólares anuales.
Waldheim anunció que el próximo jueves dará a conocer la lista de los sesenta países que serán invitados a la conferencia de Ginebra sobre los refugiados del sureste asiático y algunos otros detalles de esta reunión internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.